Bares y restaurantes ya pueden inscribirse para competir por ser el mejor en el V Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León en Palencia

El certamen incorpora, del 10 al 16 de junio, una Ruta de Tapas y Pinchos Campeones que llevará a los locales palentinos las propuestas ganadoras

El V Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León “Memorial Erika Sánchez Adán”, evento que reunirá a medio centenar de cocineros de la comunidad autónoma, ya ha abierto inscripciones desde www.gastropalencia.es.

Del 3 al 4 de junio en el hotel Rey Sancho, los mejores cocineros de las nueve provincias competirán en Palencia para plasmar en apenas dos bocados su talento gastronómico, exhibiendo creatividad y técnica.  La quinta edición del certamen incorpora, como gran novedad, la I Ruta de Tapas y Pinchos Campeones de Castilla y León, que traerá a la localidad palentina las creaciones de los seis ganadores del certamen: primer, segundo y tercer clasificado, mención especial del jurado, innovación y tapa tradicional.

Sus pinchos podrán degustarse, del 10 al 16 de junio, en seis establecimientos hosteleros con los que se hermanarán posterior a la competición. Los cocineros enseñarán a los hosteleros de Palencia el proceso de elaboración de sus creaciones premiadas, para que todos los que quieran disfrutar de la mejor gastronomía en miniatura de Castilla y León puedan acercarse a la ciudad anfitriona.

En este sentido, se ha pronunciado la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, quien ha puntualizado que “va a ser un lujo” el poder disfrutar de este nuevo recorrido de gastronomía en miniatura a través de una iniciativa que “pone en valor la hostelería, parte fundamental de nuestra ciudad y que sirve para impulsar y dar visibilidad a Palencia. Estoy convencida de que hará las delicias de todos”.

Estas iniciativas de promoción gastronómicas lideradas por el Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local, cuentan con el patrocinio de Mahou, reforzando su compromiso con la hostelería y la ciudad de Palencia, potenciando los mejores encuentros alrededor de la gastronomía de la ciudad.

Y la colaboración de Bodegas Valdesneros, Delicatessen Mavimar.

Por su parte el presidente de la Academia de la Tapa, Mikel Martínez ha destacado que “este consolidado certamen de gastronomía en miniatura ha demostrado durante estos cinco años que contribuye a la dinamización de la hostelería local y supone, además, un incentivo para la creatividad e innovación de los restauradores, que se enfrentan al desafío de condensar conocimiento y sabor en pequeños formatos, que cada año van evolucionando en técnicas, presentación, manteniendo un equilibrio entre la tradición, el producto local y la vanguardia”.

El campeonato toma el nombre de Erika Sánchez Adán en honor a la reconocida cocinera palentina fallecida en 2022, en su nombre han acudido familiares, junto a una representación de cocineros de la ciudad, entre ellos Víctor Maestro y Wilma Da Assucao de la Parrilla de Don Jamón, Luis Cortés de la Alcoholera, Borja Pastor del restaurante D ‘ Candela y Cristina Dueñas. Además de Nuria Escribano y Alberto Cerezo, en representación de Mahou.

Comunicación Gastropalencia
hola@gastropalencia.es | Tlf: 68718686