Durante los días 5 y 6 de junio, Palencia se convierte en la capital gastronómica de la Comunidad con motivo del IV CAMPEONATO DE TAPAS Y PINCHOS DE CASTILLA Y LEÓN “Memorial Erika Sánchez Adán.” En él, bares y restaurantes de la Comunidad participan para conseguir el premio a la mejor tapa.
“Desde este año queremos que este evento gastronómico lleve el nombre de una cocinera querida en Palencia, en Castilla y León y en los cuatro puntos cardinales de la gastronomía española. Erika Sánchez Adán fue una persona muy querida por todos por su trabajo y por como afrontó su vida. Su huella permanecerá con nosotros siempre. Ojalá, que cuando se celebre el 25 aniversario de este Campeonato, un joven cocinero pregunte ¿Por qué este concurso lleva el título de Memorial Erika Sanchez Adán? Algún veterano a punto de jubilarse le dirá “es en honor a una gran mujer y cocinera palentina.” El objetivo estará conseguido y Erika estará para siempre en la memoria de todos. Han sido las palabras de inauguración de Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad organizadora del certamen.
Para comenzar el evento, los asistentes disfrutaron de un brindis con cervezas Mahou que marcó el pistoletazo de salida a la fiesta de gastronomía en miniatura de Castilla y León.