Cocineros de Palencia aprenderán técnicas innovadoras de alta gastronomía en miniatura

La jornada de formación Pintxos & Tapas Passion, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y desde ya pueden apuntarse, a través de hola@gastropalencia.es

La Agencia de Desarrollo y el Ayuntamiento de Palencia con la organización técnica de la Academia de la Tapa y el Pintxo, van a celebrar una jornada de formación especializada en alta gastronomía en miniatura dirigida a 30 hosteleros de la capital, en la que van a participar como maestros ponentes cuatro de los mejores cocineros de pinchos y tapas de España, entre los que se encuentran:

Isabel González y Teresa Cordero, campeonas de España 2015 y Campeonas de Castilla y León 2021. Propietarias del bar restaurante Puerto Chico de Valladolid.

Emilio Martín, campeón de España 2020, campeón de Pinchos y Tapas de Castilla y León 2020, jefe de cocina del restaurante Suite 222 ubicado en Valladolid.

Igor Rodriguez, campeón de España 2017, ha participado como maestro en varias jornadas de formación, ha sido jurado en campeonatos y concursos de tapas, actualmente es el jefe de cocina del restaurante El Bandarra, situado en Palma de Mallorca.

Diego Herrero, jefe de cocina del restaurante Vidocq en Formigal (Huesca), subcampeón de España 2016 y experto en la formación de pinchos y tapas.

Estos maestros de la cocina en miniatura, mostrarán sus mejores técnicas e ideas y cocinarán en formato showcooking algunos de sus pinchos campeones, en la iniciativa formativa llamada “Pintxos&Tapas Passion” programa de formación creado por la Academia.

Mario Simón, alcalde de Palencia, ha expresado la importancia de la formación en la alta gastronomía en miniatura, “como valor que otorga diferenciación, diversidad y valor a la oferta de los bares de la ciudad, generando así mayor interés de los ciudadanos en disfrutar nuevas propuestas de pinchos, lo que hace que nuestra cultura gastronómica esté a la vanguardia. Palencia continúa apostando por la gastronomía, e incide en la formación como objetivo prioritario de la apuesta de la ciudad por desarrollar y mejorar el sector hostelero”.

Los hosteleros que deseen participar se pueden apuntar desde ya, enviando un correo a: hola@gastropalencia.es o enviando un WhatsApp al: 687186867. La jornada de formación, comida y cena tiene un coste de 50€.

Por su parte Urbano Revilla, concejal de desarrollo económico ha señalado que la Agencia de Desarrollo tiene entre sus objetivos impulsar y apoyar a las empresas de la ciudad. “Formar a nuestros cocineros redundará en una mejora de la oferta hostelera y de la calidad de nuestro sector tan importante para el desarrollo económico.”

Con la ayuda de estos maestros de la cocina, los profesionales hosteleros, aprenderán a buscar la mayor expresividad de los productos. “Esta iniciativa ayudará sin duda a potenciar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería de la ciudad, ha manifestado

Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo.”

Jornada de Formación Pintxos & Tapas Passion

Cada maestro realizará un showcooking donde explicarán a los participantes originales combinaciones de productos con las que se consiguen elaborar tapas atractivas visualmente, muy ricas de sabor, rentables para los establecimientos y bien de precio para los clientes. Además de tener la oportunidad de hacer preguntas, intercambiar ideas con los maestros en un ambiente de cercanía

Esta formación de gastronomía en miniatura, estará acompañada con dos actividades complementarias, una formación sobre los vinos de la D.O. Rueda, impartida por una representante de esta denominación de origen, que participa como patrocinador.

Como colaborador principal “Cervezas 1906” de Hijos de Rivera, quienes desarrollarán una cata con Cervezas 1906, guiada por un técnico de cultura de cerveza.

También se presentarán los vinos de la Bodega Valdesneros de Torquemada (Palencia). Empresas del sector como la distribuidora  Epicure 56 junto a café LavAzza, agua mineral  Fuentes de Lebanza, única con certificado ecológico y La Casa Dulce pastelería palentina, participan como colaboradores de esta jornada que se desarrollará en el Hotel Rey Sancho, con un marcado carácter pedagógico en la que se combinará teoría y práctica.

Gerali Rodríguez

Comunicación Gastropalencia | hola@gastropalencia.es – 687186867

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Déjanos un comentario