El V Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León “Memorial Erika Sánchez Adán” se celebrará en Palencia los días 3 y 4 de junio, con la participación de medio centenar de cocineros de la región

El V Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León ‘Memorial Erika Sánchez Adán’ se celebrará en la ciudad de Palencia los días 3 y 4 de junio con la participación de medio centenar de cocineros de la región, así lo ha dado a conocer la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, desde el stand de Capital Española de la Gastronomía, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, al tiempo que ha anunciado que en esta edición como novedad las seis mejores tapas se podrán disfrutar en seis establecimientos hosteleros de la ciudad.

Enmarcado entre la Feria Chica y el Festival Palencia Sonora de la capital, este certamen de gastronomía en miniatura, “constituye el mejor escaparate para dar a conocer nuestra bella ciudad a través del buen yantar. Son varios los hosteleros que, con mucho esfuerzo, han ido mejorando su oferta culinaria, consiguiendo así elevar el atractivo de sus establecimientos hacía el cliente. Una cita con la gastronomía que permitirá dar a conocer la profesionalidad del sector y la calidad de nuestros productos” destacó Castro, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Palencia Miriam Andrés, Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía, los cocineros de la expedición Gastropalencia conformada por Víctor Maestro, Wilma Da Assucao de la Parrilla de Don Jamón, Luis Cortés de la Alcoholera, Luis Metodio Sánchez del restaurante La Traserilla de Palencia, y Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad organizadora del Campeonato.

La presentación ha estado amenizada con una degustación de tapas ofrecida por Delicatessen Mavimar, acompañada con vinos de Bodegas Valdesneros, empresas colaboradoras del certamen.

“Cinco campeonatos, cada año 50 cocineros participando, sin duda un evento que estimula la creatividad e innovación de los cocineros de Castilla y León. La gastronomía en miniatura, nuestros pinchos y tapas siguen evolucionando en calidad para el deleite de los clientes de todos los bares. Dos días gastronómicamente ricos y productivos para la ciudad, participantes, productores y empresas, en un ambiente de aprendizaje en cocina y networking, entre todos los implicados, expresó Mikel Martínez, en representación de la organización. 

El Campeonato, es una de las actividades de promoción gastronómica impulsadas por el Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local, con el patrocinio de Mahou. Los cocineros participantes optarán a más de 3.000 euros en premios, otorgados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras del certamen. Todos los detalles del campeonato se podrán seguir desde www.gastropalencia.es y @gastropalencia en Instagram y Facebook.

Comunicación Gastropalencia
hola@gastropalencia.es | Tlf: 687186867