Estos son nuestros

GastroEventos

I Exposición online de fotografía de pinchos y tapas con la D.O. Rueda

5 de junio 2021

El II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León ha abierto un espacio para la cultura con el desarrollo del I Concurso de Fotografía de Gastronomía en Miniatura de la región, que ha contado con la participación de más de 100 fotografías llegadas de diversos puntos de Castilla y León con un motivo en común, fotografiar una tapa o un pincho, junto con un vino de la D.O. Rueda, patrocinador principal de este concurso.

Galería digital de las fotos finalistas en el I Concurso de fotografía de pinchos y tapas de Castilla y León

14 de diciembre 2020

I Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas, celebrado en Palencia el 14 de diciembre 2020, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, Fundación Siglo de Castilla y León y Diputación de Palencia.

4 -13 de diciembre 2020

Iniciativa del Ayuntamiento de Palencia, para incentivar el consumo en la hostelería de la ciudad a través de pedidos con recogida en los bares o restaurantes, o envíos a domicilio.

Esta II edición de la ruta de pinchos y tapas de Palencia, se realizó del 4 al 13 de diciembre 2020, donde el protagonista fue el Pack Tapalencia, con nuevas propuestas de cocina en miniatura, elaboradas con productos de calidad, creatividad y mucho sabor, que se han disfrutado desde casa.

13-14 de Julio 2020

El evento más importante de la gastronomía en miniatura celebrado en Palencia, contó con la participación de 50 cocineros castellano leoneses, quienes presentaron diferentes propuestas de pinchos y tapas, que además de sabor, representan la creatividad, y técnicas de alta gastronomía de los hosteleros participantes.

13- 19 julio 2020

Primera ruta de pinchos y tapas elaborados con Alimentos de Palencia, o con productos palentinos de temporada, que ofreció a los comensales una variedad de nuevas propuestas para disfrutar en dos bocados, con la participación de 24 establecimientos.

Abril - mayo 2020

Formación online dirigida para hosteleros, en temas de gestión de cambio, gastronomía y temas económicos, que facilitaron información e intercambio de ideas entre los hosteleros castellano leoneses, para afrontar la reapertura de los establecimientos.

05-15 diciembre 2019

Primera ruta de pinchos y tapas de Palencia, con la participación de 15 establecimientos hosteleros, que ofrecieron a los comensales un pincho o una tapa de nueva creación, para degustar en dos o tres bocados. Actividad complementaria al “Pintxos & Tapas Passion” primera jornada de formación en alta gastronomía en miniatura dirigida para hosteleros palentinos.

18 noviembre 2019

Jornada de formación en la elaboración de pinchos y tapas, dirigida por tres de los mejores chefs del año especializados en cocina en miniatura. Quienes enseñan a los responsables de bares, restaurantes o cocineros, las mejores prácticas en la elaboración de pinchos y tapas. El objetivo de esta actividad es apoyar la cultura de la innovación en el sector de la hostelería, para continuar ofreciendo a los clientes lo mejor en la barra de los bares.