El evento más importante de la gastronomía en miniatura celebrado en Palencia, contó con la participación de 50 cocineros castellano leoneses, quienes presentaron diferentes propuestas de pinchos y tapas, que además de sabor, representan la creatividad, y técnicas de alta gastronomía de los hosteleros participantes.
Primera ruta de pinchos y tapas elaborados con Alimentos de Palencia, o con productos palentinos de temporada, que ofreció a los comensales una variedad de nuevas propuestas para disfrutar en dos bocados, con la participación de 24 establecimientos.
Formación online dirigida para hosteleros, en temas de gestión de cambio, gastronomía y temas económicos, que facilitaron información e intercambio de ideas entre los hosteleros castellano leoneses, para afrontar la reapertura de los establecimientos.
Primera ruta de pinchos y tapas de Palencia, con la participación de 15 establecimientos hosteleros, que ofrecieron a los comensales un pincho o una tapa de nueva creación, para degustar en dos o tres bocados.
Actividad complementaria al “Pintxos & Tapas Passion” primera jornada de formación en alta gastronomía en miniatura dirigida para hosteleros palentinos.
Jornada de formación en la elaboración de pinchos y tapas, dirigida por tres de los mejores chefs del año especializados en cocina en miniatura. Quienes enseñan a los responsables de bares, restaurantes o cocineros, las mejores prácticas en la elaboración de pinchos y tapas.
El objetivo de esta actividad es apoyar la cultura de la innovación en el sector de la hostelería, para continuar ofreciendo a los clientes lo mejor en la barra de los bares.