Hosteleros de Palencia participan en la ruta de tapas “Tapalencia Sonora”

Del 7 al 13 de junio música y gastronomía los protagonistas de la ciudad. En www.tapalencia.com se puede disfrutar de este variado menú de tapeo

El II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León ha traído a la ciudad de Palencia a 50 de los mejores cocineros especialistas en gastronomía en miniatura de la región, seleccionados por la Academia de la Tapa y el Pincho de España. Con el objetivo de llevar esta fiesta de la gastronomía en miniatura a los bares y restaurantes de la capital palentina las instituciones, las marcas patrocinadoras y colaboradoras, junto con la organización del Campeonato de Pinchos, convocan al Tapalencia Sonora la ruta de pinchos y tapas de Palencia, “sabor en dos bocados.”

Esta ruta también coincide con el festival de música Palencia Sonora, con la intención de ofrecer las propuestas gastronómicas a quienes visitan la ciudad para disfrutar de estos días de buena música. En los establecimientos participantes se pueden degustar pinchos, tapas, platos o hasta un menú que los hosteleros palentinos han preparado especialmente para esta ocasión. 

El alcalde de Palencia, Mario Simón ha indicado que “esta iniciativa ofrece a los vecinos de la ciudad y a quienes nos visitan una alternativa más de ocio cultural y gastronómico. Porque unimos lo mejor de lo mejor, música y gastronomía para disfrutar Palencia en buena compañía, del 7 al 13 de junio.”

Por su parte el concejal de promoción económica Urbano Revilla, ha señalado que con esta ruta Tapalencia Sonora, se quiere dar continuidad a las acciones de apoyo e impulso al comercio y a la hostelería palentina, que se han venido desarrollando desde la concejalía, como Palencia de Compras y “Cuenta Consumo Palencia” bonos de consumo en casi establecimientos de la ciudad, una muestra más de la ejecución de proyectos articulados entre sí, para ayudar a nuestro comercio.  

Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Fundación Siglo, la Junta de Castilla y León; junto con el patrocinio principal de la D.O. Rueda, Makro, Keler, Grupo Oblanca, D.O. Arlanza, Espressa Coffee & Water junto a LavAzza. Con la colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Hotel Rey Sancho, Hergaher, Olivares distribuciones, Lechazo Asado Premium, Fuentes de Lebanza y Salanort. Y la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

La ruta gastronómica TaPalencia Sonora “Sabor en dos bocados” se puede disfrutar estos trece establecimientos de la ciudad: 

  1. Restaurante San Remo
  2. La Parrilla de Don Jamón
  3. El Chaval de Lorenzo
  4. Y Un Cuerno 2.1
  5. El Recreo
  6. La Tapería
  7. Bar Restaurante Maño
  8. Lucio Asador Gastrobar 
  9. Cervecería La Alcoholera
  10. Restaurante Gloria Bendita
  11. Restaurante Doble Sabor
  12. Hotel Rey Sancho 
  13. Bar Adrián 

En la página web www.tapalencia.com, está disponible en imágenes la oferta gastronómica que ofrecen todos los establecimientos participantes.

La organización de Tapalencia Sonora, ha enviado a los establecimientos participantes material promocional como 250 manteles de un solo uso, carteles y gestiona una campaña de promoción en medios de comunicación y redes sociales desde @gastropalencia en Facebook e Instagram, con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica que ofrecen los bares y restaurantes que participan en esta ruta. 

Más información:

Gerali Rodríguez

grodriguez@academiadelatapa.com

Telf.: 687186867

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Déjanos un comentario