Las fiestas más exitosas para la hostelería de Palencia, con más de 190.000 tapas y raciones vendidas durante San Antolín

31.200 tapas oficiales vendidas en los 34 bares de la ruta TaPalencia San Antolín y en las 12 casetas se han consumido un total de 168.000 raciones y tapas

Miles de palentinos y turistas se han volcado a disfrutar la amplia oferta gastronómica ofrecida durante las fiestas de San Antolín, que han aportado cifras inéditas de consumo en la hostelería de la ciudad, generando empleo, un mayor ingreso a los bares y restaurantes, con el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Para el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, la celebración de la ruta, el segundo concurso de TaPalencia San Antolín y la instalación de las casetas ha sido un rotundo éxito, que ha demostrado eficiencia organizativa y transparencia. “Vender más de 31.000 tapas oficiales en los bares participantes ha generado un movimiento económico cercano a los 200.000€, un dinero que se queda en la ciudad, que genera empleo y movimiento en las empresas de distribución. Si sumamos los 600.000€ ingresados por las casetas solo podemos decir que la apuesta de mi concejalía y del Ayuntamiento por impulsar la gastronomía es una iniciativa exitosa que genera muy buenos resultados para la ciudad.  Hemos multiplicado por más de 10 veces los casi 14.000€ aportados por el Ayuntamiento para la organización de TaPalencia San Antolín.”

La hostelería de Palencia reafirma el éxito económico de las fiestas y de Tapalencia

Víctor Maestro, ganador de esta edición de TaPalencia San Antolín ha manifestado: “Ha sido increíble, llevo muchos años trabajando en la hostelería y nunca había visto algo como este año. La gente está viniendo como nunca, me llaman para encargarme tapas, para reservarla como si fueran reservas de mesa en el restaurante. Ha sido una maravilla, la gente está súper contenta. Como establecimiento ojalá sigamos en esta línea. Si tuviera que poner una valoración sería un 10 tanto económico para mi empresa, como de satisfacción personal”.

Por su parte Félix Teruel de Cervecería Metropolitan, quien ha sido el coordinador de las 12 casetas instaladas en el Salón y en Pio XII, ha afirmado: “Considero que ha sido todo un éxito, hemos creado una oferta gastronómica muy completa y todo ha estado muy bien organizado, vamos por el buen camino.”

Desde Lúpulo Dorado, Borja Gutiérrez ha expresado “Estamos muy contentos de participar por segundo año consecutivo en TaPalencia, es un honor formar parte de esta iniciativa que da tanta vida a la ciudad, y promover la maravillosa gastronomía que tenemos. Nos volveremos a ver en la tercera edición”.

El responsable de la Cervecería Pio 12, David Campoo tiene palabras de agradecimiento para la organización y considera que ha sido todo un éxito. Extiende el agradecimiento a todos sus clientes que han disfrutado de la tapa oficial y de toda la oferta gastronómica de este establecimiento.

La concejalía de desarrollo económico ha informado que continuará trabajando para apoyar, potenciar y fomentar la hostelería de la ciudad, con actividades de formación y facilitando la puesta en práctica de eventos que inviten a los palentinos y visitantes a consumir en los bares y restaurantes de Palencia.

Tapalencia San Antolín 2022, ha sido posible gracias al trabajo e implicación de instituciones y empresas privadas, con el patrocinio de: de Fuentes de Lebanza, cerveza Mahou, la D.O. Arlanza, Tudis Hostelería, la D.O. Rueda y Elmar. Con la colaboración de: Bodegas Señorío de Valdesneros, Quesos Campos Góticos, Delicatessen Mavimar y LavAzza. Con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Comunicación Tapalencia

hola@gastropalencia.es | Tlf: 687186867

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Déjanos un comentario