Portugal País Invitado

II Campeonato de Pinchos y Tapas de CYL – Palencia 7 y 8 de junio 2021

Dice el periodista Miguel Ayuso “Portugal tiene una cultura gastronómica honesta, con muchos más matices de los que podría parecer a simple vista, pero que ha sabido evolucionar sin hacer borrón y cuenta nueva, respetando la calidad de los productos y la autenticidad de su cocina.”

La Gastronomía de Portugal es catalogada dentro de la cocina mediterránea, suele contar con una diversidad de alimentos marinos, pan, vino y el aceite como principales ingredientes. Recibe notables influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas, haciendo de su gastronomía una amplia mixtura de sabores, aromas y texturas.

Destaca entre toda ella los famosos petiscos, el equivalente a nuestras tapas.
Queremos aprovechar la presencia de 50 cocineros de Castilla y León los días 7 y 8 de junio en Palencia, para organizar un encuentro con cocineros portugueses de la zona de Oporto y Braganza.

Cocineros portugueses

El Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León quiere crear un vínculo de hermanamiento con la gastronomía portuguesa por ello en esta edición varios cocineros del país vecino llegarán a Palencia con el objetivo de mostrarnos su riqueza gastronómica.
Son jóvenes, innovadores y con prestigio creciente.

En esos dos días los cocineros portugueses harán demostraciones culinarias en formato showcooking, mostrando su forma de trabajar en tertulias- degustaciones de sus petiscos estrella.

Joao Cura

Restaurante Almeja, Oporto

Ricardo Fernandes y Zita Freire

Restaurante Mosteiro do Leitão

Tânia Durão

Restaurante Atrevo , Oporto

Fábio Bernardino

Fundador de Travel&Flavours

I I Ruta
de Castilla y León
de Pinchos y Tapas

Comparte tu experiencia de la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas con una imagen, mencionando en Facebook o Instagram @Gastropalencia.